Search
miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Van a competir conmigo también”, dice Cartes a sus opositores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El Presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció a sus correligionarios por el apoyo brindado a noche y dijo que la decisión de no volver a candidatarse fue difícil. Advirtió a los opositores que competirán contra él también.

presidente Cartes

Aquellos que me dicen que solo desde la Presidencia se puede servir al país, quiero decirles que están equivocados. No quiero que me tomen esto como una despedida es el comienzo recien, es un motivo para que estemos más fuertes entre colorados y no colorados”, sostuvo el jefe de Estado durante su discurso en la Junta de Gobierno.

Dijo que reflexionó en la Semana Santa sobre la decisión que finalmente tomó, de no pugnar a la reelección en ningún caso. Expresó además que su deseo es que la ANR no sea solo una máquina electoral.

“Acá lo único que pido a partir de hoy es que quiero a mi familia colorada unida. Quiero trabajar por el país”, dijo Cartes, quien destacó las bondades que tiene el Paraguay a nivel regional, lo cual se ratifica con la inversión extranjera.

Cartes confesó que le fue más difícil aún decidir luego de que en todo el país los colorados se hayan manifestado a favor de la reelección. Expresó que no se va a “perder porque se cambia de puesto” y que el Gobierno que asuma será celosamente cuidado

Criticó al Congreso Nacional por su actitud frente al veto del Presupuesto General de la Nación para el 2017, cuyo proyecto fue vetado por el Ejecutivo. Expresó que el Senado adoptó una actitud inconstitucional al atribuirse potestades que son de la Presidencia.

Posteriormente, advirtió a sus detractores que pueden “seguir quemando lo que quieran que van a encontrar un murallón colorado”. Fustigó contra los periodistas que no le dan cabida a los líderes de seccionales en sus medios.

Finalmente, se despidió diciendo que no se va a ir y dejó en claro que el próximo Presidente de la República saldrá del Partido Colorado.

 

fuente hoy  capiatáNews.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *