El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958,  y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay, la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.

 Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos  que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la harmonía social entre los pueblos de mundo y dentro de sí mismos.

 Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, La  Amistad

 A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *