Search
lunes 23 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Tormenta arrasa con todo a su paso y dejo 2 muerto y heridos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Marcos Maqueda, señaló que los vientos que causaron destrozos en varias zonas del país, este domingo, debieron superar “ampliamente” los 90 y 100 km/h.en alguna zonas

Datos provistos por la Dirección de Meteorología e Hidrología señalan mediciones de hasta 90 kilómetros por hora, puntalmente en la zona de Teniente Irala Fernández, Chaco.
De acuerdo a los datos, en Caaguazú-Coronel Oviedo se tuvo el mencionado registro de 137 km/h, mientras que en Teniente Irala Fernández (Chaco) llegó a 90 km/h y en Misiones a 89 km/h.
Entre tanto, en Cordillera-San Bernardino las ráfagas llegaron a 86 km/h, en Cordillera-Caacupé a 77 km/h, en Ñeembucú a 74 km/h, en Villarrica a 73 km/h y en Mariscal Estigarribia a 71 km/h.
Asimismo, en Pirapey el ventarrón subió hasta 69 km/h, en Ciudad del Este a 68 km/h, en Arazape 68 km/h, en Cerrito – Benjamín Aceval-Pte. Hayes a 67 km/h y en Concepción-Vallemí a 65 km/h.
Un fuerte temporal azotó varios puntos del país causando destrozos. Las zonas más afectadas son Cordillera, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná e Itapúa. dos (2) hombre fallecieron a causa del temporal en la zona de Itacurubí de la Cordillera y Caaguazú.
Las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos causaron daños a varias estructuras en el departamento de Cordillera. Las zonas más afectadas son; Itacurubí de la Cordillera, Santa Elena, Tobatí y Arroyos y Esteros.

Según el reporte de la zona el fallecido fue identificado como Lilio Hugo González, de profesión ingeniero, funcionario de la binacional, quien se encontraba en el patio de su domicilio al momento del violento fenómeno climático.
Se trata de la segunda víctima fatal relacionada al temporal del domingo. En Itacurubí de la Cordillera, una de las zonas más castigadas por la tormenta falleció Blas Páez Alonso, quien participaba de un encuentro de confraternidad entre exalumnos, cuando varios árboles cayeron sobre el techo del tinglado que los resguardaba..




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *