Search
miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Según nueva Encuesta de “Taca” Chase da Mario Abdo aventaja un gran margen a Efraín Alegre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 15 de marzo último ,”escuchar audio” 

El encuestador Enrique “Taca” Chase, del Instituto de Comunicación y Arte, dio a conocer los resultados de un nuevo sondeo que da como ganador al candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, en la carrera por la Presidencia de la República.

Según la medición, el postulante de la Lista 1 obtuvo el 58,2% de la intención de voto, frente al 26,8% del candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre. El 8,0% de los consultados dijo no saber por quién votará o prefirió no responder, el 4,2% respondió que no votará a ninguno y el 2,8% contestó que votará por otros candidatos. 

“Taca” Chase consideró que la ventaja a favor de Mario Abdo que arrojó su medición ya es irreversible y estimó que el margen se reduciría en no más del 10%. 

En cuanto a la campaña para la Cámara de Senadores, el responsable de ICA detalló que en su última encuesta encabeza Horacio Cartes con el 23,1% de intención de voto, sobre Fernando Lugo, quien obtuvo el 22,1% de preferencia. Por su parte, Blas Lanzoni aparece con 14,8%, Fidel Zavala con 6,1% y Jorge Oviedo Matto con el 5,3%.

En la disputa por la Gobernación de Central, el candidato del Partido Colorado, Hugo Javier saca una ventaja de 10 puntos sobre el liberal, Líder Amarilla.

fuente Radio 1000 Am




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *