Search
lunes 25 octubre 2021
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Por primera vez los árbitros serán respaldo de la tecnología por el VAR en el fútbol.

Se confirmó en la reunión, que la final de la Copa Paraguay se disputará con el respaldo del VAR. Será la primera vez que los árbitros de nuestro país tendrán el respaldo de la tecnología a su disposición.

La gran final será el miércoles 4 de diciembre entre Libertad y Guaraní. Estos equipos de la Primera División se verán las caras en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19.00.

El Aborigen buscará retener el título obtenido en la primera edición mientras que el Gumarelo va por su primera corona en el segundo torneo en importancia en nuestro país.

Recordemos que desde el 2020, todos los partidos de la División de Honor tendrán el apoyo del Árbitro Asistente de Video (VAR) con la que se buscará disminuir los errores de los jueces.

         ¿Cuándo se utiliza el videoarbitraje?

El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador.

              Goles

La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

           Penaltis  

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti.

      Tarjetas Rojas

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.

     Confusión de Identidad

Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que éste sancione al jugador pertinente.

 

 

crédito:D10




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *