Search
miércoles 23 mayo 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Paraguay celebra el 15 Mayo del dia Madre “Muchas Felicidades a todas las Madre”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Este día es una celebración que se lleva a cabo en todos los países del mundo en diferentes fechas del año, en el Paraguay lo celebramos el 15 de Mayo y se hizo varios desfile ha conmemoración de la madre y de la patria 

En el Paraguay se establece el Día de las Madres el 15 de Mayo en coincidencia con la independencia nacional, como homenaje a Doña Juana María de Lara que fue bautizada como la “Madre del Nuevo Paraguay” por su participación en la gesta de independencia de la bendita tierra paraguaya.

La celebración este día, para muchos es una actividad comercial, pero va mucho más allá, es el día en que todos nos reunimos en la familia para festejar juntos, unidos este día especial, el Día de todas la mamás.
El 15 de Mayo Paraguay se celebra el día de las Madres y de la Patria con actos ceremoniales en muchos lugares.

En reuniones familiares nos reunimos para agasajar a nuestra madre, lo hacemos sintiendo amor por lo que hacemos, la función que cumple en la vida de cada ser humano y para muchos es muy importante demostrar ese gran sentimiento recordarlo en una fecha especial, a pesar de que el día de las Madres debe ser todos los días de nuestras vidas.
Descartó así la relación entre la conmemoración del día de la Madre y Juana María de Lara, quien participó de la gesta libertadora y vivía en inmediaciones de lo que actualmente conocemos como la Casa de la Independencia. De hecho, la mujer ya fue declarada como Prócer Nacional en el año 2010 a través de la ley 4.082/2010.

Algunos países que celebran su día de la Madre

En Argentina
Los argentinos celebramos el día de la madre el tercer domingo de octubre. Pero en el resto del mundo no es así.

En Brasil 

La primera conmemoración se remontaría al 12 de mayo de 1918 en Porto Alegre, y fue organizada por Associação Cristã de Moços
En 1932, el entonces presidente Getúlio Vargas, a petición de la Federación Brasileña de Mujeres Feministas para el Progreso, ofició como fecha de celebración el segundo domingo de mayo en todo el país.

En España
El día de la madre de España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *