Search
viernes 17 agosto 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Olimpia alza su estrella número 41 tras consagrarse campeón dos fecha ante de la finalización

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Olimpia es el campeón del Apertura con amplia comodidad. Nunca perdió la punta y obtuvo el cetro dos fechas antes de la finalización del torneo local.

Olimpia cuenta con 49 puntos, jugó 20 partidos de los que ganó 15, empató cuatro y perdió uno, el único contra el tradicional rival.
Los goleadores fueron Néstor Camacho, con 12 goles y William Mendieta, con 11 tantos.
El Decano marcó 46 goles y solo recibió 18, su saldo positivo es de 28 tantos a dos fecha de la finalizacion del certamen
En ningún momento del campeonato el Decano perdió la punta, fue invicto durante 16 fechas.

Ya desde tempranas horas del día las calles de Asunción tomaban el color característico del blanco y la franja azabache acariciando el sabor de un nuevo título. Las camisetas en los colectivos, las banderas en las ventanas, las publicaciones en las redes sociales y las fotos re-compartidas presagiaban lo que se venía.

La página número 41 del libro de historia se prestaba a entintarse otra vez con el nombre más veces subrayado entre los pocos capítulos de las campantes glorias para este país.

La ansiedad inundaba el ambiente en Sajonia, y en la isla rodeada de tierra, las familias a lo largo y ancho se ponían predispuestas a escuchar la radio u observar el televisor. Este miércoles sería épico.

Pues con goles de Mendieta y Camacho, Olimpia superó a Libertad, que si bien logró descontar con tanto de Darío Verón, en contra, esto no alcanzaría para agüar la fiesta, decretándose en consecuencia: el júbilo franjeado como una verdadera causa nacional; La nueva estrella bordada más la clasificación directa a la Copa Libertadores 201

Ninguno de sus rivales le aguantó el ritmo durante el campeonato. En algún momento se pensó que Nacional podría pelearle, sin embargo la Academia no fue capaz de sostener el segundo lugar…

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *