Search
viernes 16 noviembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Muchas felicidades a los grandes trabajadores de nuestro país le desea Capiatá News.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Es una imagen de obreros sentado sobre una viga de un edificio en construcción en Nueva York en Rockefeller Center. Es la elegida por la gente para representar al 1ro.de Mayo.

1 dia del trabajador foto

1 dia del trabajador foto

Almuerzo en lo alto de rascacielos es muy famosa una foto del fotógrafo Charles C. Ebbets durante la construcción del edificio GE en el Rockefeller Center en 1932.

La fotografía representa a 11 hombres comiendo el almuerzo sentados sobre una viga colgando cientos de metros de sobre las calles de la ciudad de Nueva York.

Ebbets tomo la foto el 29 de septiembre de 1932 y fue publicada en el New York Herald Tribune en su suplemento fotográfico del domingo 2 de octubre, en plena Gran Recesión. Uno de cada diez neoyorkinos estaba desempleado y quienes trabajaban se enfrentaban a condiciones muy duras.

Si bien es simplemente una foto de obreros almorzando en su lugar de trabajo, la imagen sorprende por la contradicción que genera. Por un lado el peligro de estar sentados a esa altura, y por el otro, la naturalidad de los obreros que eligen ese lugar y ese situación tan particular para almorzar. A esto se suma la habilidad de Ebbets por captar ese momento único.

 

 

 

Felicidades a los grende trabajadores le desea  Capiatá News.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *