Search
martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Ministro de la Juventud, modifica el servicio militar para ir a los cuarteles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El ministro Felipe Salomón, de la Juventud, adelantó que dentro de 15 días dará a conocer un proyecto que modifica el servicio militar. No quiso adelantar el alcance, pero refirió que la propuesta tiene como fin incentivar a que los jóvenes pierdan el miedo de ir a los cuarteles.

Este viernes, el Secretario de Estado mantuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez y tras su audiencia charló con la prensa. En la ocasión adelantó que está elaborando un proyecto que presentará dentro de 15 días, incentivando a los jóvenes para ir al cuartel.

“El servicio militar es una de las oportunidades y opciones, no digo que tenga que ser obligatorio. Un joven sale con oficio, con una pequeña plata en el bolsillo y con patriotismo”, refirió.

Indicó que aun no podía revelar de qué se tratará la propuesta, porque la están elaborando, pero recalcó que el planteamiento es lograr incentivar a los jóvenes más que nada. “Hay que sacar el tabú que tenemos que en lo cuarteles hay castigos, porque en los cuarteles también se aprenden valores y oficios. Queremos presentar una nueva reglamentación para eso. Es una de las opciones”, indicó.

Durante su campaña, Marito Abdo propuso enviar a los cuarteles a los jóvenes para erradicar la violencia, lo que generó un rechazo de numerosos sectores al calificarlo de autoritario.

Nos olvidemos que pasemos por la tracción dictatorial a los que nacieron nuevos tiempo de la democracia , Al mismo tiempo, durante 35 años, erigió un régimen autoritario brutal. Arrojó como saldo más de 20 mil víctimas directas de violaciones de derechos humanos, con 18.772 torturadas, 9.862 personas detenidas en forma arbitraria, 3.470 exiliadas, 336 desaparecidas y 59 ejecutadas extrajudicialmente, según los informes de la Comisión de Verdad y Justicia. Paraguay tiene actualmente una población de 6.7 millones.

En este sentido, puede que el resultado ajustado tenga más que ver con algunas de las propuestas y posturas conservadoras,  de que no pisaron ni pasaron ni en frente de un cuartel y ellos son que incitan a que se haga la ley del servicio militar  algunos puntos para recordar los tiempos del cuartel.

El soldado Raso, en tiempos del cuartel, a los tres meses de introducción directo,  service de soldaditos para mandado de las señoras de los altos cargos en el gobierno y los altos cargo de los militares y policías, para hacer sus casita como jardineros y peones de estancia.. 

 Si tenía influencia en el gobierno: el que tiene un poquito de plata o dinero comprar la libreta o la baja y burlarse de los que no tiene, como el cimefor, hay va de la creme pero en cambio con el hijo cristhian i, como dijo el presidente a servir a la patria. 

En el interior del país: puedo reivindicar la tortura, la corrupción, el autoritarismo, la persecución de hijos de campesino que no se podían ni viajar ni en colectivo sino serbia a la patria a los Altos jefes de turno 

créditos: HOY y Capiatá news




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *