Search
jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Mayor fabricante de latas de aluminio del mundo anuncia una fábrica en nuestro País.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La multinacional estadounidense Ball Corporation, que tiene fábricas en Brasil, anunció este miércoles la instalación de una unidad en Paraguay.

Foto: Instagram Ball Corporation

El mayor fabricante de tapas y latas de aluminio para bebidas y refrescos del mundo, con una facturación anual de 9.100 millones de dólares, Ball informó que decidió la unidad en Paraguay tras dos años de estudios.

Según la empresa, entre las razones están el clima favorable para los negocios, el apoyo del gobierno para la instalación de empresas extranjeras y la estructura tributaria muy simple, con el impuesto sobre la renta, las contribuciones sociales y el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) favorables a las inversiones.

La unidad paraguaya de la Ball deberá estar lista a finales de 2019 y su producción, inicialmente, atenderá la demanda del país, además de Bolivia y del norte de Argentina,

La maquinaria utilizada en la unidad permitirá que la producción se amplíe y alcance otros mercados externos, según la empresa.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, conmemoró el anuncio y dijo que “Paraguay ha pasado la prueba” y que, tras atraer cientos de empresas brasileñas, argentinas, alemanas, coreanas y chinas, ahora recibe “el número uno del mundo en su rama de negocios “.

crédito;Por 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *