Search
domingo 12 julio 2020
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

La policía advierte sobre un nuevo aparato digital que funciona un inhibidor de señales

Es una herramienta que utilizan los ladrones y te puede impedir cerrar tu portón o bloquear tu vehículo.

Un inhibidor o bloqueador de señales fue decomisado del poder de un aparente tortolero esta semana en San Lorenzo. La Policía Nacional advirtió a la ciudadanía sobre los alcances de este aparato, por lo que realizó una demostración a varias empresas de comunicaciones

Si este aparato está activado, ninguno de los vehículos que están en el área, podrán bloquear sus puertas, ni siquiera prenderá la luz del automóvil que indica que el rodado está cerrado. Aplica también en los casos de portones eléctricos.

Es por eso que los agentes piden a los civiles tener extremo cuidado ante este modus operandi. “La gente se debe asegurar que bloqueó en verdad su auto o el portón de su casa”, dijo el comisario Rubén Paredes.

La física

Las comunicaciones móviles son, al fin y al cabo, transmisiones de radiofrecuencia. Es decir, señales que se transmiten por el espectro radioeléctrico (en este caso, entre nuestro terminal y una estación base). Como cualquier señal transmitida por RF, una llamada o conexión de datos móvil puede ser interrumpida o inhibida por un emisor de mayor potencia.

Los inhibidores para móviles simplemente emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que los teléfonos, con energía suficiente para colisionar con las señales de los móviles y tirar las comunicaciones o impedir el servicio. Los usuarios, mientras estén dentro de la zona de alcance del inhibidor, verán un desolador mensaje de «sin cobertura» en sus pantallas.

por: Hugo Richar 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *