Search
domingo 20 mayo 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Juraron 13 jóvenes, como bomberos Recatista y siniestro de “URECC”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Un total de 13 jóvenes, a  aspirantes de rango bomberos de Unidad de Rescate y Extinción” (URECC),  compañías de Capiatá, del departamento Central, juraron ayer en el Colegio politécnico de la Cooperativa Capiatá.

bomberos recatista de capiata

Por Hugo richar G

Según explicó el Capitán general, Richard López A; Los postulantes pasan por varias pruebas y la preparación para el ingreso es de 6 meses. En ese tiempo el futuro voluntario debe instruirse para trabajar en equipo de recate y ayuda humanitarias,  que son los pilares de la institución, con el objetivo de soportar los pequeños siniestros e incluso los accidentes de gran envergadura siniestros a gran escala.

Sobre el punto explicó, que los estudiantes se preparan no solo en lo teórico sino sobre todo en la parte práctica. “Los voluntarios en formación dentro del confort que cada postulante en cuerpo de  Rescate y Siniestro que  pueda dar, se instruyen en la parte más en lo práctico. El objetivo es lograr un conjunto de conocimientos para que ellos puedan o sepan manejar determinados momentos con la precisión posible, ya que el llamado a salvar vidas y prevenir siniestro es a lo que generalmente son llamados”, resaltó López.

Recordó que los aspirantes tienen la difícil tarea de tener que enfrentarse a cientos de situaciones y que las necesidades frente a los desafíos aún siguen siendo grandes. A su criterio, la unidad de Recate y Siniestro, deben amar lo que hacen para que el trabajo siempre sea positivo.

        La Institución de  URECC

Este se institución se fundó el 29 agosto del 2015, estamos con un año y ocho meses y esta la segunda  promoción  y acaban de ascender al rango de bomberos rescatista 13 jóvenes, y la tropa en general es 70 hombres y asemos guardia cada cuatros días, distintos con un promedio de 8 a 10 Rescatista  de guardias permanente

Tenemos un camión de moto bomba de 1800 litros, y dos ambulancias, que adquirimos al aporte de las ciudadanías en general y el aporte de la colecta, y las distintas instituciones y la comuna quien siempre nos ayuda.

Nuestros cuartel general está ubicada en el costado de la ciclovia municipal “bien pegado al arroyo”  para cualquier consulta y emergencia llámenos a los teléfonos= (0984)912 700 las 24 operativo.

En el futuro estamos pensando expandirnos hacía la  Ruta N 1  específicamente en el B Kennedy..

bomberos recatista de capiata bomberos recastista de capiata




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *