Search
jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Islandia, la selección que entró al Mundial y a los Guinness de yapa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El seleccionado vikingo, cuyo país tiene apenas 335.000 habitantes, cerró con victoria ante Kosovo y se estrenará en la Copa del Mundo de Rusia.

El pequeño país del noroeste de Europa logró lo que nunca había conseguido: clasificarse a una Copa del Mundo. Y, de yapa, también entró en el Libro Guinness de los Récords, ya que hasta ahora jamás un representante de un país con menos de 400.000 mil de habitantes había jugado un Mundial.

El estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik vivió este lunes una fiesta al celebrar la clasificación de su seleccionado de fútbol a un Mundial por primera vez. El 9 de octubre de 2017 quedará marcado en la historia para Islandia como el día en que consiguió su logro más resonante, gracias a la victoria por 2-0 sobre Kosovo para acabar como líder del Grupo I en las Eliminatorias europeas.

El seleccionado vikingo comenzó a mostrar su evolución desde las clasificatorias a Brasil 2014, cuando fue escolta de Suiza en su zona, alcanzó el repechaje y en esa instancia decisiva perdió con Croacia en la serie de ida y vuelta. El salto de calidad lo dio en la Eurocopa de Francia 2016, competencia en la que hizo su estreno y llegó a los cuartos de final, tras derrotar a Inglaterra en octavos en un triunfo asombroso, para luego ceder ante el dueño de casa por 5-2.

La isla ubicada en el extremo noroeste de Europa,Con apenas 103.000 kilómetros cuadrados de superficie y con 335.000 habitantes empezó a soñar con la chance de entrar en Rusia 2018 después de semejante producción en la Euro. Y en las actuales Eliminatorias luchó desde el inicio mano a mano con el combinado croata, al que debió correr desde atrás completado la mitad del calendario, ya que en suelo visitante cayó 2-0. Su levantada se dio en la revancha frente al elenco en el que brillan Luka Modric e Ivan Rakitic, al que derrotó por 1-0 en suelo islandés.

Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson aprovecharon los vaivenes de su rival directo, consolidaron un fuerte camino rumbo a Rusia con 7 éxitos, 1 empate y 2 caídas y finalizaron en lo más alto de su grupo con 22 unidades.

Los tantos de Gylfi Sigurdsson y de Jóhann Berg Gudmundsson contra la nueva Selección kosovar posibilitó el resultado épico para los vikingos, quienes anotaron su nombre entre los 32 equipos para la Copa del Mundo del año próximo y se ilusionan con extender su racha histórica.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *