Search
martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

El Tribunal Superior de Justicia Electoral”TSJE” presenta boletín para Abril

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Los boletines de voto a ser utilizado el día 22 de abril, en el marco de las elecciones generales 2018, fueron presentados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. En las correspondientes papeletas figuran los nombres de los candidatos, partido, alianza o movimiento a los que corresponden, así como los colores representativos.

EL próximo mes de abril, se elegirá un (1) Presidente de la República, un (1) Vicepresidente de la República, Cuarenta y cinco (45) senadores titulares y treinta (30) suplentes de senadores, (18) Dieciocho parlamentarios titulares para el Mercosur y dieciocho (18) suplentes del Mercosur, (80) Ochenta  diputados titulares y ochenta (80) suplentes de diputados , (17) Diecisiete Gobernadores, y Miembros para juntas departamentales.
Estos boletines, fueron dados a conocer por los medios de comunicación para que los ciudadanos habilitados para el sufragio puedan estar familiarizados con las correspondientes papeletas e identificar la ubicación de cada candidatura para agilizar la votación ese domingo cuando se realicen los comicios.

Según mencionó el director de Recursos Electorales, Luis Salas, ahora se dan a conocer las probables papeletas previo a la confección para así se puedan realizar los ajustes necesarios en las correspondiente matriz de cada boletín de voto.
Prosiguiendo el cronograma, desde el próximo 12 al 14 de marzo, los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que participarán de los comicios tendrán tiempo para presentar sugerencias sobre modificaciones de nombre, fotografía impresa de los candidatos u otros detalles que figuran en el boletín.

A su vez dijo que los representantes que pretendan renunciar a sus correspondientes candidaturas, deber iniciar los pasos correspondientes ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Primera Sala.
El Artículo 170 del Código Electoral, establece entre otras cosas que los boletines deben estar divididos en espacios cuadriláteros de cuatro centímetros, cada espacio será diferenciado por un color y número. El tamaño de las papeletas tendrá una variación de acuerdo a la cantidad de candidaturas que se presenten para cada cargo.

Para las elecciones nacionales, las papeletas para Presidente y Vicepresidente de la República tendrán las siguientes medidas; 24 cm de largo y 17,5 de ancho; para las candidaturas de Senadores y Miembros del Parlasur, 39 cm de largo y 27,5 cm de ancho.

crédito; El País y Capiatá News




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *