Search
martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

El presidente de la República Horacio Cartes brindó un mensaje,tras los grandes incidente, que conmovió al pueblo Paraguayo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Tras los incidentes que se registraron ayer en el Congreso, el presidente Horacio Cartes brindó un mensaje en el que lamenta lo ocurrido y asegura sentirse indignado porque “se apeló a la violencia para hacer oposición”. También brindó sus condolencias a la familia del joven Rodrigo Quintana y aseguró que los responsables pagarán por sus acciones.

Horacio Cartes en conferencia ver video 

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente de la República Horacio Cartes brindó un mensaje a todo el pueblo paraguayo tras los últimos hechos que se registraron en la sede del Congreso Nacional y sus inmediaciones.

En la primera parte comienza diciendo: “Lamento profundamente los eventos ocurridos, cualquier acto que lleve a la pérdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad”, en alusión al fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana, quien perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un oficial de policía en la sede del PLRA.

Cartes aprovechó la oportunidad para ofrecer sus más sinceras condolencias a la familia del joven fallecido y aseguró que estos actos no quedarán impunes. “Todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán a la justicia y pagarán por sus acciones”, indicó.

En otra parte del mensaje expresa: “No hay imagen más fuerte y más dolorosa para mí que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí. Es imposible que todos estemos de acuerdo, que todos veamos las cosas de la misma manera, pero eso no está mal, nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si las usamos para debatir, para ajustar nuestras ideas buscando modelos más eficientes”.

El mandatario aseguró sentir mucho todo lo ocurrido ayer en la Plaza del Congreso y que “le duele que civiles y policías sufrieran lesiones. Asimismo, manifestó que se somete a una autocrítica porque “los políticos no hemos podido hasta hoy dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la paz”.

“Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un presidente constitucional electo por el pueblo soberano”, fueron las palabras del jefe de Estado lamentando la actitud de algunos líderes políticos que incitaron a la violencia.

En la parte final del comunicado, el presidente Cartes apeló a la consciencia “de los que promueven estas operaciones” basándose en dos motivos principales: primero, porque “siempre los que pagan con su sacrificio personal son los que se movilizan, mientras que sus promotores los miran por televisión sin revelar sus intereses mezquinos”. En el segundo punto, alegó que “la República nos brinda la grandiosa oportunidad de elegir a nuestros representantes mediante el ejercicio de elecciones democráticas”.

También pidió a todos que este momento sea aprovechado para reflexionar sobre el valor de la paz y la armonía entre compatriotas.

 

fuente =Hoy

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *