Search
sábado 21 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

El movimiento (HC) definiría esta semana sus candidaturas para las Gobernaciones y aparece en lista Derlis Osorio senador.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado e integrante de Honor Colorado, afirmó que esta semana será decisiva para definir las postulaciones en su lista aparece el Capiateño, Derlis Osorio, por Central, para la diferentes gobernaciones, teniendo en cuenta que en algunos departamentos hay más de un postulante al movimiento.

En las últimas semanas se registraron algunas diferencias internas en el movimiento oficialista, como por ejemplo, en Paraguarí, uno de los departamentos donde existen dos candidatos para el cargo de gobernador: el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y la dirigente María del Carmen Benítez, por la puga inmensa hasta ahora.

Misiones es otra zona del país en donde se tuvo una disputa que provocó la salida de algunos dirigentes, como el caso del diputado Pablino Rodríguez, quien también aspira a ser jefe departamental, pero no fue elegido en HC.

Central y sus candidatos. Sin embargo, el candidato para Central sigue siendo una incógnita en esta agrupación política y las negociaciones son prioridad. Para este cargo suenan varios nombres, como el del concejal Nelson Peralta, Derlis Osorio, entre otros.

delis  osorio en acto en capiata

     Los posibles precandidatos a Gobernadores. 

 Por Central= Derlis Osorio, Senador, los periodistas Roberto Pérez y Víctor Vásquez, Carlos Echeverría Intendente de Luque, José cogliolo, director del registro  civil, Edgar Quintana hijo, y Nelson Peralta concejal de San Lorenzo.

Villa Hayes=Rubén Rousillón y Daniel D clesiiss

Alto Paraguay=José Domingo Adorno

Boquerón =Darío Medina

Concepción =Bernardo Villalba

Itapuá = Juan schmalko

Alto Paraná = Elio Cabral

Cordillera = Hugo Meza

Misiones = Carlos Arrechea

Canindeyú = Herminio Dávalos

Amambay =Severo Villalba

San Pedro = Perla de Vásquez

Ñeembucú =Luis Benítez

Caazapá =Pedro Pipo Díaz

Caaguazú = Marcelo Soto

Paraguarí =Juan Carlos Baruja y María del Carmen Benítez

Guaira = Félix Ortellado.

 Obs=Estas son algunas que está barajando

En agosto ya tenemos que salir con un candidato a gobernador por Central porque un gran porcentaje del electorado tenemos ahí”, expresó en conversación radial.

Mencionó que ese departamento es importante por el número de votantes y por la ausencia de un líder fuerte. Señaló que en esa zona, él perdió en las internas pasadas por 4.500 votos, por no destinarle el tiempo suficiente.

“Mi sugerencia para el equipo fue destinar dos o tres días más a la semana para el Departamento Central”, alegó.

Alliana dijo que al día siguiente de las internas, Honor Colorado trabajará por todas las candidaturas de la Lista 1. “Esperamos lo mismo de Colorado Añetete”, agrego.

 

fuente 970 am y UH Capiatanews,com.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *