Search
viernes 16 noviembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Doctores advierten sobre nueva enfermedad causada por los celulares..

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Médicos de la Clínica Mayo, ubicada en el Estado de Minnesota, Estados Unidos, alertan que la enfermedad comienza a extenderse cada vez más entre la población debido al uso constante de teléfonos celulares.

dedos_smartphone-

Acorde a los especialistas entrevistados por la cadena ‘CBS News’, año tras año aumentan el número de pacientes que acuden a ser atendidos quejándose de este dolor, antes común y exclusivo entre los trabajadores de las fábricas.

La doctora Kristin Zhao lleva 7 años estudiando este fenómeno y alerta sobre el peligro que podría traer el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, ya que al no dar tregua a su uso, estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Este fenómeno ha encendido las alertas de los sistemas de salud.

¿En qué consiste ésta enfermedad? ¿Hay manera de revertirla?

La especialista explica el mecanismo de esta dolencia. “Las articulaciones se sueltan y aflojan, debido a que los huesos se mueven de manera diferente a la normal. Este movimiento anormal podía causar una eventual osteorasis”. Para evitar la tendinitis, también llamado ‘pulgar de celular’, Zhao recomienda dar descanso al pulgar, aconsejando ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos.

Fuente: RT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *