Search
lunes 23 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Desde esta semana ya se conseguir la Vacuna contra el dengue en Paraguay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La vacuna dengvaxia contra el dengue y otros 3 enfermedades que tramite el moquito aedes aegypti , ya esta diponible para la comercialización en sector privados ,tendra un altos costo el inyectable

la vacuna ontra el dengue

la vacuna ontra el dengue

Desde esta semanas se comercialización en  Paraguay una vacuna contra el dengue,la misma estará disponible en los sectores  privado y farmauseticas autorisados por el miniterio de salud ,pero no el los hospitales públicos. aprovados por casi 15 paises y avalado por OMS el precio del medicamento es , por dosis es de G. 670.000.

La vacuna dengvaxia ya está a la venta en nuestro país. Es la primera vacuna contra el dengue que se lanza y se puede adquirir en sanatorios y farnaceuticos privados. La venta del producto es exclusivamente bajo receta medicas, informó desde el miniterios.

Cada dosis tiene un precio de G. 670.000 los doctores  recomiendan aplicarse tres dosis con intervalos de seis meses para lograr el efecto deseado, La vacuna es de un virus vivo y la acción es debilitar al virus del dengue. Existe un 10% de riesgo de efectos secundarios pero nada de riesgo en mucho, los síntomas más frecuentes son dolores locales en la zona de la aplicación de la dosis, que pueden durar hasta 72 horas, y fiebre a proximadamente la vacuna,  ya está recomendado para personas de entre( 9 y 60) años para prevenir la infestación del dengue otros tres tipos de virus que circulan en todo nuestro territorio.

no se recomienda aplicar a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni a pacientes que padezcan enfermedades inmunosupresor recomendarón los profecionales de blanco.images-4

fuente=M salud




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *