Search
lunes 23 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Desbordes e inundación en Itapúa,”Ver video”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Varios cauces hídricos se desbordaron en el departamento de Itapúa como consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En varias zonas se registraron derrumbes y cientos de personas fueron desplazadas.

El suceso se registró en la tarde de este domingo. El embalse de la represa ubicada en la Escuela Agrícola San Benito rebosó a raíz de las lluvias y eso generó destrozos en dicho tramo. De acuerdo a los datos, los responsables de la pequeña central hidroeléctrica se olvidaron de abrir las compuertas. En las primeras horas de esta tarde, las aguas comenzaron a pasar encima de la capa asfáltica, pero finalmente, el terraplén no pudo soportar la presión del cauce hídrico y cedió.

De acuerdo a reportes de la Policía Nacional y dependencias como la Gobernación de Itapúa o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los arroyos Pirapó y  Aguapay (Edelira) y el lago San Benito, de Obligado; se desbordaron como consecuencia de las fuertes lluvias caídas entre el sábado y el domingo.

El caso del lago San Benito fue el más grande y su desborde incluso arrastró parte de la ruta Graneros del Sur, luego de que una represa que servía para generar energía eléctrica para una escuela se viera sobrepasada.

Varias familias de diferentes localidades tuvieron que abandonar sus viviendas debido al avance de las aguas. En Misiones, una mujer perdió la vida y al menos otras tres personas resultaron heridas durante el temporal de la noche del sábado.lago-san-benito-

 

Fuente =RDN

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *