Search
martes 16 octubre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Con el puntapié inaugural la copa Paraguay en el Erico Galeano y por la ilusión de un cupo sudamericana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El partido inaugural está pactado estadio Erico Galeano de Capiatá a partir de las 19:15 irá por (TV) y dirigido por Marcos Galeano..Con el partido entre Cristóbal Colón de Augusto Saldívar y Cerro Porteño se pone en marcha hoy la primera edición de la Copa Paraguay, competencia organizada por la APF y que otorga al campeón un cupo para la Copa Sudamericana.

Club cristobal Colon de Augusto J Saldivar

El torneo nacional reúne a 48 equipos de las diferentes categorías del fútbol paraguayo: Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C y de la Unión del Fútbol del Interior. Desde el próximo año, la cantidad de participantes ascenderá a 64 equipos

El sistema del campeonato es de eliminación directa. Un solo partido, que en caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a la tanda de penales para definir al ganador. El clasificado de esta serie medirá en la siguiente etapa al vencedor del duelo entre Atlético Colegiales y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero

Cristóbal Colón JAS compite actualmente en el campeonato de la Primera B, donde está ubicado en el quinto puesto con 29 puntos, a 6 del líder 12 de Octubre de Itauguá cuando se han disputado 18 de las 32 fechas del certamen. En la última fecha, empató 1-1 con Pilcomayo. Su técnico es Luis Mereles y entre sus jugadores conocidos están Miller Mareco, ex Libertad y de las selecciones menores, y Derlis Riveros, hermano menor del mundialista Cristian Riveros.

Cerro Porteño es uno de los cinco líderes que tiene el torneo Clausura con 4 puntos, luego de haber ganado a Independiente CG (1-0) y empatado con Guaraní (1-1). El técnico Luis Zubeldía aprovechará este partido para darle minutos a otros jugadores, especialmente a los juveniles, que no son habituales en el primer equipo. Además, el objetivo principal de los azulgranas es la Copa Libertadores, competencia en la que debe recibir el próximo 9 de agosto al Palmeiras de Brasil en la ida de los octavos de final.

Reglamento. Al igual que en la categoría de honor, también en la Copa Paraguay es la obligatoriedad para los técnicos de alinear a un jugador de la Sub 19. También a un Sub 20 y un Sub 21, que en caso de ser sustituidos tendrán que hacerlo por otros futbolistas de la misma categoría.

Síntesis del encuentro; Estadio. Erico Galeano (Deportivo Capiatá).

Árbitro: Marcos Galeano.Asistentes: Carmelo Candia y Jorge Molas. Cuarto árbitro: Emilia Fretes. Delegados: William Centurión y Michael Sánchez.Hora: 19:15 (TV).

PRÓXIMOS PARTIDOS

La primera semana de competencia de la Copa Paraguay continuará mañana y culminará el, Miércoles 25 de julio:

14:45 Athletic Club de Encarnación vs. R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este, en el estadio del 22 de Setiembre de Encarnación.
19:30 24 de Setiembre de Areguá vs. Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco.

Jueves 26 de julio:

16:45 Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño, en Villa Elisa (cancha de Sol).
19:15 Deportivo Recoleta vs. Sportivo Luqueño, en Villa Elisa (cancha de Sol).
Crédito: APF  y capiatá News 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *