Search
lunes 23 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Capiateño organiza campeonato de piqui y es delirio,en madre patria,la 3 edición

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El “Piqui Vóley” unos de lo deporte más practicada en nuestro país,a llegando en punto más alto en su escala, los atletas paraguayos mostraron ser los mejores del mundo en dicha disciplina, quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Organisadores de piqui en la madre patria , en acciòn con la remera de Capiatà

Organisadores del piqui en la madre patria , en acciòn con la remera de Capiatà

 

España es uno de los países que más acogedor a compatriotas con deseos con una vida mejor, y como la tradición es lo último que se pierde, el deporte “a lo paraguayo ite” se trasladó hasta allí.
Cada año, en la ciudad de Sevilla, la Asociación Paraguaya de Piki Vóley Sevilla Triana organiza en el mes de abril, una competencia de fubvoley con el fin de reunir a todos los paraguayos dispersos por la madre patria.

Los organizadores”, Paulo César Giménez, quien junto a su padre Gustavo G se encargan de hacer posible el evento, charló con un matutino y comentó acerca de lo que será la tercera edición.

Los organisadores del piqui en España Gustavo Gimenes y su hijo Paulo César Giménez,

Los organisadores del piqui en España
Gustavo Gimenes y su hijo Paulo César Giménez.

Será el tercer circuito de Piqui‧Vóley. Se jugará el 7, 8 y 9 de abril y usaremos dos canchas. Vendrá gente de Madrid, Málaga, Ibiza, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Toledo, Elche, Archena y Valencia. Es el mayor encuentro de Piqui Vóley de Europa

Paulo contó que lleva más de siete años buscando la manera de conservar las  tradiciones de su tierra natal en. Lo hacemos sin fines de lucro para que podamos reunirnos todos.

Mi padre y yo pagamos de nuestro dinero todo, alquilamos el campo y demás. Nos gusta mucho este deporte y este será el tercer gran torneo que realizaremos.

Queremos ver que la gente se divierta y puedan disfrutar de esta actividad bien nuestra”, dijo el Capiateño.
En cuanto a la participación de la gente, el entrevistado recalcó que la hermandad guaraní allí es inmensa.

Mi papá se mueve mucho con este tema de los encuentros grandes y la fraternidad paraguaya en España acude siempre en fechas importantes, por eso este torneo lo haremos en Semana Santa. La página en Facebook de la Asociación es la más seguida aquí y los seguidores están interactuando frecuentemente, facilitando todo

 

Fuente= extra



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *