Search
lunes 23 julio 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Caminera intensificarán los controles en la principales Rutas nacionales por semana santa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Un total de 326 agentes de la Patrulla Caminera intensificarán los controles en las principales rutas del país durante la Semana Santa por lo que la institución solicita a los conductores ser prudentes y portar sus documentos, además de matafuegos, balizas y contar con cinturones de seguridad de todos los pasajeros. Se controlarán también si las luces de encendido y frenos están en condiciones.

caminera

El operativo Semana Santa 2017 se inició con una campaña de concienciación en forma conjunta con la Patrulla Caminera, Hospital del Trauma, Senadis y la Diben, lanzado justamente en la sede del Hospital del Trauma, quienes solicitan a la ciudadanía que respeten las normas de tránsito para evitar percances ruteros durante los días santos.

Así también en esta Semana Santa se trabajará en forma conjunta con la Secretaria Nacional de Turismo, para brindar la mejor atención posible a los turistas extranjeros y connacionales que recorrerán el país en esos días, con el lema Recorre Paraguay con seguridad, respetando las normas de tránsito.

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que durante la Semana Santa un total de 326 agentes y 216 cadetes de apoyo, a bordo de 56 vehículos y 20 motocicletas estarán realizando “estrictos controles en las principales rutas del territorio paraguayo.

En ese sentido, se piden a la conductores a que porten sus respectivas licencias de conducir, habilitación municipal y cedula verde.

A continuación se detallan las multas:

Carecer de Licencia: G. 755.580.

Carecer de Habilitación Municipal: G. 377.790.

Control de alcotest:

De 0,001 a 0,199: multa G. 226.674.

De 0,200 a 0,799: G. 755.580.

De 0,800: G. 1.511.160.

Asimismo se anuncia el control de la velocidad de los rodados, en caso de exceder a la misma las multas son las siguientes

  1. a) Cuatro jornales G. 302.232
  2. b) Siete jornales G. 528.906
  3. c) Diez jornales G. 755.580.

En cuanto al adelantamiento indebido la multa es de G. 906.696, control de luces  (baja reglamentaria), la multa es de G. 302.232; control de cinturón de seguridad la multa es de G.      755.580.

Otras multas:

  • Control de pasajeros en carrocería: G. 755.580.
  • Control de extintores: G. 302.232.
  • Control de uso de casco: G. 831.138.
  • Control de uso de chaleco: G. 831.138.

Se recuerda que la velocidad permitida en zona urbana para vehículos livianos es de 50 km/h, y vehículos de gran porte: 40 km/h. Por su parte en la zona rural para vehículos livianos es de  110 km/h y para vehículos de gran porte: 90 km/h y la velocidad en curvas: 20 km/h.

Al respecto recuerdan que la velocidad desarrollada debe ser la velocidad más prudente en consideración a las personas que viajan en el vehículo, las condiciones técnicas del vehículo, condiciones de la ruta, el clima y todo factor que pueda ser considerado como un riegos, curvas, pendientes, visibilidad de la zona entre otros.

Operativo de salida y retorno

El operativo Semana Santa estará siendo intensificado desde el Lunes Santo, es decir el 10 de abril, en la zona del departamento Central, principalmente en las rutas N° 1, 2, 3, 9, y Acceso Sur.

Aparte del departamento Central, se estarán realizando coberturas especiales en Cordillera, Paraguarí, Misiones, Itapúa y San Pedro.

En lo que respecta a los accesos alternativos para el retorno se detallan a continuación: aquellos que tengan pensado circular por la Ruta N° 1, se solicita que utilicen el tramo asfaltado que une la ciudad Carapeguá, Nueva Italia y Guarambaré.

Y para los que vayan a circular por la Ruta N° 2, deben usar la alternativa asfaltada y señalizada que une la ciudad de Caacupé por Cabañas, desvío a Atyra, desvío a Ramal que une Ruta N° 2 con San Bernardino, Ramal San Bernardino – Luque.

 

 

fuente =Cuartel central de la caminera

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *