Search
domingo 20 mayo 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Brutales peleas entre pitbulls y jabalíes un deporte en indonesia, protectores animales exigen prohibir

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Aunque los activistas de los derechos de los animales pueden protestar, las peleas entre perros feroces y jabalíes mortales siguen atrayendo a los espectadores encantados en una mortal y horrible competencia en Indonesia rural. 

http://

(Ver video),Reunidos en torno a una arena de paredes de bambú, los aldeanos en esta parte remota de Javaestán ansiosos por ver los concursos de sangre, conocidos localmente como ‘adu bagong’ – pelea de jabalíes. Los participantes dicen que las peleas fueron una forma de preservar una tradición de caza en el área. También hay un premio en efectivo de hasta $ 2,000 dólares para el perro ganador.

No es sorprendente que los activistas por los derechos de los animales estén en armas contra el espectáculo regular, que comenzó en la década de 1960 cuando el número de cerdos salvajes en esta zona de Java Occidental se disparó y fueron cazados para proteger los cultivos.  “Solía ​​ser muy simple, no como ahora cuando los perros están entrenados”, dijo Nur Hadi, jefe de Hiparu, un grupo de entusiastas de los perros de caza que participa en las peleas.

“Desde allí se ha transmitido e incluso se ha convertido en parte de la tradición y la cultura”, agregó Hadi. Él defiende la práctica contra las críticas de grupos animalistas, quienes dicen que debería ser prohibida.

“Es un acto criminal contra animales”, dijo la activista indonesia de los derechos de los animales Marison Guciano. “El gobierno y las ONG deberían ir al campo para detener este evento y educar a la gente sobre que pelear perros no está bien”.

Las peleas tienen lugar en una arena rodeada por una valla de bambú para proteger a los espectadores, y solo terminan cuando uno de los animales se lastima de gravedad. Los participantes dicen que las peleas prueban la agilidad y la capacidad de caza de los perros. Si un jabalí sobrevive a una batalla, una vez sanado, será devuelto a la arena para pelear otro día. De lo contrario, será sacrificado y vendido por carne.

 

por capiata news.com  internacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *