Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Boca Juniors vs River Plate por la primera pulseada 10 datos que debes conocer sobre la gran final.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

En este  sábado 10, Boca Junior y River Plata  jugarán tal vez el superclásico más importante de la historia, cuando se enfrenten por la final de la Copa libertadores de América 2019.

Si bien hay duelos en el fútbol que generan la máxima atención, como el Barcelona vs Real Madrid,  Boca Vs River paraliza al mundo por la pasión con la que se vive este encuentro por los Argentinos.

Por ello, y por si aún no tienes un favorito para la serie final, aquí tienes diez datos claves para entender cómo llegan ambas escuadras a las finales del 10 y 24 de noviembre:

1 Boca Juniors y River Plate disputarán una final de Copa Libertadores  por primera vez en la historia

.2  Boca Juniors y  River Plate ya se han enfrentado 24 veces en la Copa Libertadores. El xeneize lleva 10 victorias, el Millonario siete y se han producido otros siete empates.

3 Esta es la tercera final entre ambos equipos por competiciones oficiales. Disputaron el Torneo Nacional de 1976, que ganó Boca, y la Supercopa Argentina de 2018, que se quedó con River.

4  Boca Juniors jugará su undécima final de Copa Libertadores, superando a Peñarol (10 veces), logrando 6 títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007)

5 En tanto, River Plate disputará su sexta final. Hasta el momento ha sido campeón en las ediciones de 1986, 1996 y 2015.

6  Boca Juniors no recibió goles en ninguno de sus últimos siete encuentros como local ante equipos argentinos por Copa Libertadores.

 7 River Plate se mantiene invicto como visitante en la actual edición de la Copa Libertadores, con tres victorias y tres empates.

8 Boca Juniors nunca perdió una final de ida de Libertadores en la Bombonera. Ganó ante Cruzeiro, Santos y Gremio, y empató otras tres ante Palmeiras, Once Caldas y Corinthians.

9 River disputó todas sus finales de ida de Libertadores en calidad de visitante. El saldo es algo negativo: derrotas antes Peñarol, Cruzeiro y América de Cali, un empate ante Tigres y apenas una victoria frente a América de Cali.

10 Boca Juniors y River Plate llegan a la serie final con el mismo registro: seis triunfos, cinco empates y apenas una derrota.

     Credito: peru.com y Capiata news.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *