Search
miércoles 23 mayo 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

Aprehensión de persona por violencia y maltrato familiar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El maltrato a la mujer y la violencia de género es el fenómeno social que más vidas de mujeres cobra por años en todas partes del mundo. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la tercera parte de las mujeres del mundo se ven afectadas por algún tipo de violencia doméstica, principalmente infligida por su pareja. En Paraguay no es la decepción hoy por hoy llegamos a una mujer por dias.

El maltrato de las personas  es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza. Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato a la mujer físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo que pueden incrementar la posibilidad de que una persona mayor sufra malos tratos se sitúan en el ámbito individual, relacional, comunitario y sociocultural.
Entre los riesgos del ámbito individual se incluyen la mala salud física y mental de la víctima y los trastornos mentales y abuso del alcohol y las sustancias psicotrópicas en el caso del agresor. Entre otros factores individuales que pueden incrementar el riesgo de malos tratos se incluyen el sexo de la víctima y el hecho de compartir vivienda.

 

Se realizó en la fecha en la fecha 07 de Enero 18, a las 19:30 horas aproximadamente por los Agentes de la”Comisaría 32º de Posta Ybycua”  de la Ruta N 1, por una llamada en el “911” en la vivienda ubicada en el Barrio San Antonio, de la ciudad de Capiatá, se trata de Juan Bautista Martínez, con estado civil soltero, 48 años de edad, resultó victima su pareja Zulma Alvarenga, estado civil soltera, 54 años,quien mantenía una relación supuestamente con el fueran su pareja
La pareja domiciliado en cuestion y citada dirección mencionado, el hecho se comunicó al Fiscal de turno quien dispuso la detención del sindicado del maltrato supuestamente para la averiguaciones pertinentes …

 

foto RRpp de la policía




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *