Search
domingo 20 mayo 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

ANDE lleva a los moros, a inforcomf, y al corte del suministro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que el 3 de marzo procedió al ingreso de datos de clientes en morosidad al sistema de Informconf

La ANDE, la Empresa de Servicios  Eléctrico, informó que en el caso de que los usuarios acumulen 3 facturas vencidas, procederán al corte del suministro del servicio.

edificio-_fachada-ande

edificio fachada-ande

Dicho procedimiento se llevó a cabo primeramente con un grupo de 14 clientes morosos con una deuda de 174.757.814 de guaraníes. Los usuarios ingresaron al sistema luego de haber acumulado tres o más facturas impagas consecutivas.

El proceso se realiza en base a Ley 1969/02 y su modificatoria la Ley 5543/2015 que establece en su artículo 9° lo siguiente: “Una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar aquellos datos del sistema de manera automática o en su defecto antes de las 24 horas”.Factura-editado

El objetivo principal de esta operación es reducir la morosidad, atendiendo a los clientes de mayor consumo. El procedimiento se ejecuta a través de la Dirección de Gestión Regional.

 

 

fuente hoy




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *