La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que el 3 de marzo procedió al ingreso de datos de clientes en morosidad al sistema de Informconf
La ANDE, la Empresa de Servicios Eléctrico, informó que en el caso de que los usuarios acumulen 3 facturas vencidas, procederán al corte del suministro del servicio.

Dicho procedimiento se llevó a cabo primeramente con un grupo de 14 clientes morosos con una deuda de 174.757.814 de guaraníes. Los usuarios ingresaron al sistema luego de haber acumulado tres o más facturas impagas consecutivas.
El proceso se realiza en base a Ley 1969/02 y su modificatoria la Ley 5543/2015 que establece en su artículo 9° lo siguiente: “Una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar aquellos datos del sistema de manera automática o en su defecto antes de las 24 horas”.
El objetivo principal de esta operación es reducir la morosidad, atendiendo a los clientes de mayor consumo. El procedimiento se ejecuta a través de la Dirección de Gestión Regional.
fuente hoy