Search
viernes 16 noviembre 2018
  • :
  • :
Pronóstico de Tutiempo.net

64 años de la primera Copa América para la Albirroja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La fecha de hoy es sumamente grata para el fútbol paraguayo porque se conmemora un aniversario más de la fantástica gesta lograda en la lejana Lima

La fecha de hoy es sumamente grata para el fútbol paraguayo porque se conmemora un aniversario más de la fantástica gesta lograda en la lejana Lima cuando una camada sobresaliente del balompié guaraní se alzaba con su primera Copa América y tras vencer al poderoso seleccionado brasileño por 3 a 2.
El campeonato comenzó el 22 de febrero de 1953, en la capital peruana, de un torneo que debió hacerse en Paraguay, pero debido a la falta de infraestructura se trasladó a la capital incaica.
El primer juego favoreció a la Albirroja por 3-0 sobre Chile con los goles de Rubén Fernández (2) y Ángel Berni. En la segunda fecha Paraguay empató con Ecuador 0-0 y en la tercera empató con Perú 2-2 con los goles de Fernández y Berni. Paraguay perdió los puntos por hacer un cambio demás (hizo 3) y perdió también a Milner Ayala por agresión al árbitro inglés Richard Maddison.
En la siguiente fecha volvió a empatar 2-2 con Uruguay con los goles de Atilio López y Ángel Berni. Y en la siguiente venció a Bolivia 2-1 con las anotaciones de Juan Ángel Romero y Ángel Berni. Luego aparecía Brasil en el camino Albirrojo y el triunfo fue de 2-1 con los goles de López y Pablo León.
Paraguay terminaba en igualdad de puntajes con el seleccionado brasileño por lo que se necesitó de un juego extra con los verde amarillos. El partido se disputó el 1 de abril de 1953, en pleno jueves Santo. Eran épocas en las que el respeto y la devoción no se negociaban. Los receptores de radio dejaban escuchar levemente el dificultoso relato de Alejandro Cáceres Almada –porque la señal no era buena- para que ese jueves de dolores se convierta en un carnaval respetuoso pero lleno de festejo.

La albirroja en su primera conquista de la copa America

La albirroja en su primera conquista de la copa America

Paraguay derrotaba a Brasil por 3-2 con los goles de Atilio López, Manuel Gavilán y Rubén Fernández.
La Copa más antigua del fútbol era nuestra gracias a los jugadores: Adolfo Riquelme, Rubén Noceda, Robustiano Maciel, Antonio Cabrera, Domingo Martínez, Alejandro Arce, Manuel Gavilán y Victoriano Leguizamón, Ireneo Hermosilla, Heriberto Herrera, Melanio Olmedo, Derlis Molinas, Ángel Berni, Pablo León, Antonio Gómez, Silvio Parodi, Atilio López, Luis Lacasa, Juan Ángel Romero, Milner Ayala, Rubén Fernández e Inocencio González.

 

 

Fuente=APF




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *